Seguidores

20 junio 2018

Sant Celoni-Pont Trencat- Pozo de hielo de Can Draper- Can Draper- Sant Celoni-

17-06-2018
Ruta circular por el Vall d´Olzinelles en el Parque Natural Montnegre-Corredor. Que comienza y acaba en estación Renfe Sant Celoni.  Paisaje forestal con árboles de troncos gruesos y copas hermosas, algunos suelen ser monumentales. Tierra de castaños y campos sembrados que verdean.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Salimos de la estación por C/ Mossen Jacinto Verdaguer para ir a buscar el paso subterráneo que atraviesa la C-35, llegando al centro comercial Atrium, en la rotonda por la C/ Sant Fermin hasta atravesar el rio Tordera por  
Pont Trencat. - Conserva un arco del S-XIV o XV. El resto fue destruido en 1811, durante la Guerra Napoleónica. En el 2003 fue restaurado, con una estructura metálica. 


Encontramos poste indicador señales del Cami de la Tordera y pinturas amarillas, las seguimos a la derecha pasando unas naves industriales de la Empresa Arkemen Química, salimos a la C-61 que cruza la autopista por un puente y caminamos hasta pasar el Km 17, encontrando a la izquierda un camino donde la ruta ya se adentra por la naturaleza que lleva a Ca l'Alzina Nou, que la dejamos a la derecha. Es una de las muchas casas de campo que destacan en los alrededores de Sant Celoni
Seguimos subiendo, pero ya junto al Sot d´Agrefull, hasta una nueva entrada de camino de uso privado de las casas de campo Can Puigvert/Can Plana, aquí abandonamos la pista para seguir por el sendero de la izquierda que se va convirtiendo en pista, tramo este sin señalizar que, en subida suave asciende hasta el cerro de Ca la Encina viejo (308m). Continuamos el recorrido por el bosque hasta salir a la carretera (BV-5112), carretera de Olzinelles. Poste indicador SL-C-79, si se continua por el sendero de la derecha se llega Iglesia de Sant Esteve d’Olzinelles, omitimos esta ruta y cuando atravesamos la carretera comienza la nueva ruta por la derecha, entre árboles de gran tamaño, como choperas, platanera y alisedas, especies típicas del bosque de ribera. Seguimos hacia el Coll Serrena por el itinerario indicador SL-C-79, a la inversa hasta el valle de Olzinelles. La riera de Olzinelles nos queda a nuestra derecha, llegamos al poste que indica.
 Pozo de hielo de Can Draper. Nos desviamos para visitarlo. Se trata de un pozo circular de hielo que antiguamente servía para conservar el hielo durante todo el año. se puede ver un grabado con la fecha de "1771". Desde aquí y por la pista forestal hasta

Can Draper, una casa solariega situada en la entrada del valle. La casa construida en 1860, es un buen ejemplo de la típica masía del siglo XIX.


Cruzamos por la pasarela de Can Pàmies que nos permite cruzar el rio Tordera. Una vez cruzamos salimos a una zona del polígono, subimos hasta cruzar la carretera C-35 por un subterráneo y una vez en la otra banda seguimos por C/ Industria, y solo nos queda ya ir buscando la C/ Esteve Morgas para llegar a la estación del tren de Sant Celoni, y dar por finalizada esta ruta de 10,78 km..


 https://photos.app.goo.gl/7WpMXwdWSBHRHAmH7

No hay comentarios :

Publicar un comentario