Seguidores

12 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO- XACOBEO 99 – 7ª ETAPA

ETAPA 7ª SANTO DOMINGO DE LA CALZADA-VILLAFRANCA DE OCA, 24, 9Kn, 2-04-99Después de llevarnos una pequeña desilusión con el albergue de Sta.Domingo, comenzamos la séptima etapa.
En un principio el mayor problema que se nos presento era la distancia (junto con la del día anterior, hacíamos tres), pero luego, el viento se encargó de hacerla, si cabe, peor. La mayor parte del recorrido lo hicimos por carretera, ya que el camino transcurre por ella. El primer pueblo que nos encontramos fue GRAÑON y último del camino por tierras de la Rioja, ahí pudimos meternos algo “pa” el cuerpo” unas deliciosas galletas de avellana que nos supieron a gloria.
Al dejar atras la Rioja, no alcanzamos a recorrer dos kilometros por tierras casstellano leonesas cuando encontramos el primer pueblo burgalés REDECILLA DEL CAMINO, lugar donde hicimos el almuerzo con sendo bocadillos de queso y pan caliente. Además recogimos otros “pasaportes” por si acaso.
Sobre las 11:00 salimos con dirección a BELORADO, habiendo pasado por Castidelgado y Villamayor del Rio. Después de varias horas y con los kilómetros de asfalto que llevaban nuestros pies, la tentación fue quedarnos en el albergue. Al final, solo entramos para estampar el sello en el pasaporte.
Optamos por comer algo y afrontar los últimos 12 kilómetros a Villafranca con otro temple.
Tras la comida, y con algún kilo de más (gracias a unas magnificas latas de fabada y espárragos para la cena), nos enfilamos hacia donde estuvo la antigua sede episcopal de Oca, VILLAFRANCA MOTES DE OCA y que posteriormente en 1075 traslada a Gamonal y de ahí a Burgos. Después de cruzar numerosos pueblecillos sin ver nuestro destino, y con la moral casi por los suelos, llegamos a los pies de los Montes de Oca lugar este que en otros tiempos fue muy peligroso por los ladrones y salteadores de peregrinos. Situada en la ladera del valle se hallaba la población, final de la ruta de ese día. Allí nos encontramos con el peor albergue de los visitados hasta ese momento, pero bueno…”peor se duerme en la calle”….

Hasta mañana

No hay comentarios :

Publicar un comentario