Seguidores

21 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO- XACOBEO 99- ETAPA 16ª

ETAPA 16º  HOSPITAL DE ORTIGO -RABANAL DEL CAMINO-, 31,5 KM 11-04-99 

El día anterior conocimos una nueva pareja de peregrinos, algo peculiar. Un padre y su hijo, de 20 años, procedentes de Málaga. Acababan de salir de León, y su primera etapa acabo junto con la nuestra. Al parecer la madre “del niño” se pasó un pelin al meterle ropa en la mochila.
El pobre chaval llego “deslomao”, en cambio el padre, tan fresco, solo llevaba el botiquín y alguna que otra minucia.
Por lo demás la salida fue (como siempre) sobre las 6,30 AM, despidiéndonos con cierta pena del amigo David, salimos con dirección ASTORGA..
La ruta inicial, que cogimos por equivocación, discurría paralela a la carretera, lo que la hizo aburridísima.
Cuando nuestros estómagos empezaron a cantar por soleares, entrábamos en el pequeño pueblo de SAN JUSTO DE LA VEGA, donde entramos en el Bar Oasis, y allí disfrutamos de los mejores bocadillos de todo el camino, algo sublime, chorizo, queso, etc. Además de la comida, y del trato exquisito, todo eso mereció sellar el pasaporte. Así lo hicimos. Un sello “algo diferente”.
Nada mas salir del pueblo nos dimos de frente con ASTORGA, pueblo encantador, con su Catedral, Palacios Episcopal ( de Gaudi), Iglesias, etc y confluencia del "Camino Frances " y de la "Ruta de la Plata" . Después de sellar en una de ellas, partimos con dirección a nuestro destino final EL GANSO.
Con alguna que otra “subidilla” rompepiernas, llegamos al pequeño pueblo de tan original nombre. Entonces se produjo una de las mayores decepciones del “Camino”. Un albergue, sin agua, duchas ni comida. Solo literas. Adaptados psicológicamente a la nueva situación con descanso de una horita, decimos ir hasta el próximo pueblo ¡¡¡ A 6 Kilómetros!!!.
Después de hora y media llegamos a RABANAL DEL CAMINO, con un súper-refugio y un matrimonio de hospitaleros geniales. Hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario