Seguidores

16 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO-XACOBEO 99-ETAPA 11ª

ETAPA 11ª ITERO DE LA VEGA-CARRION DE LOS CONDES.34 km- 06-04-99
El principal aliciente que presentaba la jornada de ese día era abandonar cuanto antes el “refugio” de Itero de la Vega.
Después del alivio inicial comenzó la etapa propiamente dicha. Todavía la luna nos permitió ver el camino, (aunque no la flecha amarilla).
El camino resultaba bastante agradable durante el frescor de la mañana, avanzando kilómetros sin problemas.
El primer pueblo que nos encontramos fue BOBADILLA DEL CAMINO, ya con el sol queriendo asomar. El camino transcurre paralelo a un canal, donde los mosquitos acampan a sus anchas.
A las dos horas (mas o menos), y despues de cruzar la esclusas del Canal de Castilla llegábamos a FROMISTAL llamadala "villa del milgrago", donde degustamos un sabrosísimo queso de la comarca, además del vinillo “peleón” del pueblo.
Una vez que cogimos fuerzas, llegó el calvario .Un camino de gravilla paralelo a la carretera con la única sombra de nuestros gorros y el calor abrasador de los últimos días.
Fueron 19 kilómetros, que contábamos uno a uno por los indicadores de la carretera. Como siempre nuestro compañero de camino, Vicente, tirando de todos, nos llevaba con la lengua llena de gravilla.
Al final, (todo llega), llegó CARRION DE LOS CONDES,y final de la undecima etapa, donde nos instalamos en su albergue de gran capacidad en el techo, y poca entre cama y cama. En fin…para olvidar. Hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario