Seguidores

20 junio 2011

CAMINO DE SANTIAGO-XACOBEO 99- ETAPA 15ª

ETAPA 15ª LEON-HOSPITAL DE ORBIGO, 25,3 KM 10-04-99

Una nueva maldición nos perseguía. Se trataba de una especie, al parecer originaria de Brasil, con una rara fobia al agua, y sobre todo al jabón: la “abubilla”. Desde la salida de Roncesvalles, no vio el liquido elemento excepto para beber.
La salida de León se hizo un poco pesada. Ya de día dejamos atrás la capital, cruzando inmediatamente después el pueblo de la VIRGEN DEL CAMINO, allí se bifurcaba el camino en dos.
Lo que al principio creíamos que había sido una equivocación (por no ver a nadie ni pueblos conocidos), luego resulto ser el Camino original, que atravesaba todas las pequeñas poblaciones de la zona. En uno de estos pueblos, nos encontramos con una conocida pareja de peregrinos brasileños que conocimos en Sahagún, eso nos tranquilizo.
Desayunamos juntos y descansamos un ratillo.
Continuamos camino, ya con la mirada puesta en el final de la etapa, si bien nos quedaban todavía 16 kilómetros más o meno. Con el fuerte calor que hacia, cada kilómetro se convertía en un pequeño calvario ,sobre todo para la ampolla del pie de Fran, que ya no sabia como pisar.
Durante el trayecto, conocimos a otro de los “personajes del camino”. Se trata de “MONSEÑOR” , un artesano de la cerámica y la pintura románica.
Después de las fotos de rigor, nos enfilamos con los últimos 12 kilómetros, que parecían no acabar nunca.
Pasadas las 15,00 PM llegamos a HOSPITAL DE ORBIGO, donde después de cruzar su famoso puente del s.XIII, nos alojamos en un “acogedor” albergue parroquial. Allí nos acogió magníficamente su hospitalero David, un “amigo del camino” de la asociación de Barcelona. ¡Ah! La “bubilla” nos seguía los pasos, menos mal que David nos echó un cable .Hasta mañana

No hay comentarios :

Publicar un comentario